Faqs

¿Cuando se puede visitar el parque?

Desde noviembre a mayo.

¿Es necesario tener una reserva para visitar el parque?

Si, el parque tiene una capacidad limitada de visitantes al día, de esta manera garantizamos la conservación del lugar y la experiencia de los visitantes. Puedes hacer la reserva escribiendo a info@parquehuishue.cl

¿Se puede acampar dentro del parque?

No. Somos un parque nuevo y aún no estamos preparados para alojar visitantes.

¿Hay transporte público que llegué al parque?

Si, toda la información necesaria en la sección Cómo Llegar (ver link)

¿Puedo ir en vehículo con tracción simple?

Puedes llegar hasta la entrada del Parque con cualquier vehículo, pero para acceder hasta el estacionamiento del lago Huishue (4 kms desde la entrada) solo se puede hacer en vehículos con tracción 4×4, o motos.

¿Se permiten mascotas en el parque?

No. No permitimos mascotas, esto se debe a que debemos garantizar la proteccion de la fauna silvestre.

¿Tienen servicios de alimentación?

Aún no contamos con este servicio, por lo cual cada persona debe traer su comida.

¿Se puede pescar dentro del parque?

Sí, permitimos pescar. Para ello debe tener su licencia de pesca al día, hacerlo solo con mosca, con 100% devolución y con sus equipos desinfectado de didymo. Es posible ingresar al lago con su lancha, pero con una correcta desinfección para evitar dydimo.

¿Se puede hacer picnic dentro del parque?

Si, en el sector del lago Huishue contamos con un quincho y mesas habilitado para eso.

¿Es posible llevar niños?

Si, son muy bienvenidos. Sin embargo, debe tener conciencia que las facilidades son básicas, rústicas y es un ambiente de montaña.

¿Es posible dejar equipaje en custodia?

Si, contamos con una bodega para estos efectos, tus cosas quedarán en tambores cerrados.

¿Es necesario un guía para hacer los trekking, o lo puedo hacer solo?

Puedes hacer trekking solo, pero debes tener en cuenta que el guía siempre entregará otro tipo de experiencia. Además, de un profundo conocimiento del lugar. Si quieres concretar la reserva de un guía no dudes en escribir a info@parquehuishue.cl

¿Voy a poder encontrar señal de internet o teléfono celular?

La señal es intermitente para las compañías Entel y Claro. Las otras compañías no tienen cobertura.

¿Existe electricidad durante todo el día en las instalaciones del Parque?

El lugar es agreste y no contamos con energía eléctrica en el Parque.

¿Hay que pagar una entrada para el parque?

Si, revisa la página Tarifas en el siguiente link.

¿Basureros dentro del parque?

No, exigimos que cada visitante se lleve su basura a la ciudad.

¿Hay tábanos en el parque?

Si, es posible encontrarlos entre diciembre y febrero, con una mayor afluencia entre el 20 de diciembre y el 20 de enero.

hecho en puerto varas por 2litros