Parque huishue

Es un área de conservación voluntaria, destinada a proteger y conservar la enorme biodiversidad existente en su territorio.
El Parque se encuentra ubicado en la comuna de Lago Ranco, dentro de la XIV región de Los Ríos, Chile.

El año 2016 el Parque Huishue abre sus puertas formalmente a la comunidad, para que éste pueda ser visitado por todos quienes deseen maravillarse y emocionarse con la belleza escénica que ofrece el lugar.

El Parque cuenta con una extensión de más de 27.800 hectáreas y entre sus principales atractivos están los bosques con especies nativas como robles, coihues, lengas y arrayanes; entre otras especies de flora autóctona.

Grandes cuerpos de agua están presentes en el territorio, entre ellos los más importantes son los lagos Huishue y Gris; las lagunas Gemelas, Los Coipos y Negra; y los ríos Zapallo, Colorado, Chol Chol y Blanco. Las formaciones de roca marcan un sello característico de la parte alta del Parque, donde los cerros La Torre Huishue, las Lajas y El Gorila, dan un sello distintivo al lugar. El componente geológico del territorio es también un factor muy potente, con la presencia dominante de los volcanes Carrán y Mirador.

Ven a vivir la experiencia de conocer el Parque Huishue, en plena cordillera de Los Andes.

hecho en puerto varas por 2litros