Pesca

Sólo con mosca y 100% devolución

Dentro del Parque se encuentran los lagos Huishue y Gris, además de las lagunas Gemelas y Negra. Todas ellas cuentan con abundante pesca en sus aguas, así como en todos sus tributarios y efluentes. Dentro de ellos, el lago Huishue es el más famoso, debido al tamaño, combatividad y cantidad de truchas arcoíris y fario que en él habitan.

El Huishue es un lago cordillerano que se encuentra enclavado en un anfiteatro de montañas que forman parte de la cordillera de los Andes y del cordón del Caulle. El cerro más emblemático del lugar es La Torre Huishue, una imponente formación de roca granito que recibe a los visitantes al lago con su sobrecogedora vista. El sistema hídrico que alimenta el lago Huishue es simplemente espectacular. Con numerosos ríos que bajan de la cordillera, serpenteando entre bosques de lenga y roble, y caen al lago Huishue a través de impactantes cascadas, llenando de vida y oxigenación el ecosistema donde se alimentan las truchas.

La pesca es sólo con mosca y 100% devolución. Se recomienda usar moscas sin rebarba y tomar las consideraciones necesarias para una correcta devolución. Ayúdanos a mantener la gran calidad de truchas que caracteriza al Huishue no realizando extracción de ejemplares.

  • Política de pesca

    El Parque Huishue está abierto sólo para pesca con mosca, 100 % devolución. Ayúdanos a mantener la gran calidad de truchas que caracteriza al Huishue no realizando extracción de ejemplares.

  • Excursiones de pesca en bote

    Parque Huishue dispone de 2 botes debidamente equipados para las excursiones de pesca. Esto asegura una experiencia de pesca exclusiva y de buena calidad, con capacidad de carga controlada.

  • Pesca en Float Tube o de orilla

    El acceso al lago Huishue tiene 2 kilómetros de playa, las que están disponibles para pescar. También puedes hacerlo en alguno de los Float Tubes que están disponibles para arrendar.

Arriendo de bote y equipos

Contamos con 2 botes acondicionados especialmente para disfrutar la pesca en el lago Huishue. La capacidad es de 1 a 4 pescadores por embarcación. Las excursiones de pesca son realizadas por el equipo de guardaparques, quienes cumplen el rol de botero.

Licencia de Pesca

Para ingresar al Parque será requisito presentar su licencia al día. Si no la tiene puede adquirirla en http://pescarecreativa.sernapesca.cl/

Didymo

El personal del Parque está comprometido con la preservación y cuidado de todos los espacios. Debido a eso, el énfasis está puesto en la desinfección de todos los equipos de pesca, incluyendo zapatos, waders y líneas. Se exige máxima cooperación para evitar infecciones como el Didymo.

Trekking

Los 22 km dispuestos para trekking, recorren bosques, pampas, mallines y playas.

Los 22 km dispuestos para trekking recorren bosques de selva valdiviana siempreverde, pampas, mallines y playas de lagos cordilleranos. Estos senderos han sido delimitados y son anchos; sin embargo, es necesario respetar la señalización, ya que existen muchos caminos secundarios que aún no se habilitan.

Contamos con guías expertos disponibles para hacer trekking, se pueden contratar por medio día o todo el día, esto depende de la ruta elegida.

Bicicleta

18 km de senderos.

Es posible realizar rutas en bicicleta, para ello hay 18 km de senderos. Además, contamos 8 bicicletas marca Giant en distintos tamaños (S, M y L), que están disponibles para arriendo en el Centro de Visitantes.

Kayak de travesía

Imperdible vista de la Torre Huishue.

Parque Huishue ofrece 20 km de orilla de lago, con 5 cascadas que la alimentan y una imperdible vista de La Torre Huishue; un colmillo de granito de 1.689 msnm que impone un sello inconfundible en el Parque.

Picnic

Quincho frente al lago

Nuestras instalaciones cuentan con un quincho frente al lago, y está equipado con mesas, agua y baño. Todo pensado para disfrutar de sus playas y maravillosas vistas a la cordillera de los Andes Patagónicos.

hecho en puerto varas por 2litros